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Antes de pasar a comentarles algunos consejos útiles antes de iniciar con cualquier emprendimiento, me gustaria primeramente darles una serie de tips que al menos, desde mi humilde opinión, me ha ayudado mucho al momento de tomar la decisión de jugarme por hacer lo que amo hacer en la vida, diseñar. Espero les sirva y disfruten del artículo.

 

Aprende a ser paciente: Creo que si no cumples con este punto, no pierdas tiempo en empezar ningún emprendimiento ni leas este artículo. La paciencia es a mi criterio, el factor fundamental para emprender cualquier cosa. Nada es automático y todo lleva un proceso. Se que suena un poco crudo y directo decirlo así, pero es la realidad. Hay que ser constante y nunca dejar de darle al mismo clavo si queremos llegar a algo.

 

Se responsable: Más que nunca, piensa que tener responsabilidad y tomar buenas decisiones, en cada cosa que hagas, va a influir en tu emprendimiento. No pienses que porque ahora sos dueño de tus tiempos puedes hacer lo que quieras y levantarte más tarde. Todo lo contrario, tienes que dedicarle todo el tiempo que sea necesario para lograr tus objetivos y mejorar día a día para ir creciendo y logrando objetivos.

 

Apoyate en gente de confianza: No hay mejor crìtica de alguien que te quiere y desea lo mejor para tu vos y tu proyecto. Siempre te van a decir las cosas como son, y por más fea que suene a veces la devolución, lo hace para que mejores y no para tirarte el proyecto abajo por envidia. Debemos ser autocríticos y aprender de nuestros errores. No nacemos sabiendo, y las opiniones, ya sean buenas o malas, son excelentes para ir evolucionando y optimizando nuestros productos o servicios.

 

La humildad por sobre todo: Recuerda siempre que no somos superhéroes y sabemos hacerlo todo bien. Nunca olvides de donde vienes, y si te va bien acordate de la gente que siempre estuvo a tu lado y te acompañó.

 

Tener compromiso: Es fundamental estar comprometido no sólo con tu marca, sino teniendo una conducta que te ayude a llevar un ritmo de tareas que te hagan ser más productivo y ordenado en tu trabajo.

 

Piensa en los valores que te representen: Más allá si quieres tener una empresa multinacional o un mini emprendimiento, piensa en lo valores que quieras transmitir a tus clientes. Es bueno para saber desde donde partir, y como actuar ante muchas circunstancias.

 

Busca proveedores de buena reputación: No siempre lo barato es bueno para disminuir los costos de nuestros productos o servicios y así sacarle mas margen de ganancia. Encuentra proveedores que tengan buena capacidad de atención y respuesta. En el caso que comercialices productos en cantidad, no olvides de perder de vista la capacidad de producción del proveedor para dar respuesta a tu demanda. Busca un equilibrio.

 

Prueba el producto o servicio: No importa lo que hagas, antes que sacarlo a la venta prueba tus productos o servicios cuantas veces sea necesario. Es muy importante saber si necesitan algún ajuste o retoque para poder tener la tranquilidad de ofrecer algo de excelencia y satisfacer las necesidades del cliente. Piensa que es una inversión que a la larga te ahorrará muchos dolores de cabeza.

 

No olvides de donde vienes: Tené siempre presente que más allá de los resultados que obtengamos en un futuro, la mayoría de nosotros empezamos de abajo y no somos más que nadie por tener una empresa. Trata de nunca olvidarte de esto,  las personas se basan en los valores, y no justamente en los monetarios.

 

No dejes de lado lo que ya hacías: Es tan importante lo que hacemos y emprendamos, como lo que veniamos haciendo. Más allá que nos demande tiempo y esfuerzo nuestro emprendimiento, no dejes de ver a la gente que quieres, ni tampoco las actividades que te hacen feliz, ya que es algo que también nos ayuda mucho a estar bien mentalmente, pero por sobre todas las cosas, nos da fuerzas para seguir adelante y no bajar los brazos nunca. Aprende a administrar los tiempos.

 

Ayuda si puedes: Siempre es bueno colaborar con el que no tiene y reconforta el alma. Nunca sabemos si lagún dia, somos nosotros los que necesitaremos de alguien y pasemos a estar del otro lado. Lo monetario no lo es todo. Si puedes es bueno tener un compromiso social que no siempre significa donar plata, hay muchas maneras de hacer algo por el que más necesita.

 

Capacitate: Mantente actualizado en lo que hagas. No pienses que porque estudiaste o te gusta hacer mucho algo ya sabes todo. Hoy en día la tecnología evoluciona constantemente y nos brinda herramientas que nos pueden servir para mejorar en nuestros proyectos.

 

Aprende a delegar tareas: Una vez que ya estes afianzado y tengas una base de clientes. No somos superhéroes y podemos hacer todo. En un principio si es bueno aprender un poco de todo lo que vayamos a comercializar, pero llega un momento que nos damos cuenta que no damos abasto con todo, y ahí es un buen momento para abrir los ojos y acudir a gente de confianza que nos pueda dar una mano, o en el mejor de los casos, incorporarlos a nuestro proyecto o empresa.

 

Ama lo que haces

 

Parece algo que nunca tenemos en cuenta, pero sin lugar a dudas, y a mi parecer, el prinicipal factor para poder lograr un objetivo en la vida es dedicarse a lo que uno más ama hacer en la vida, sin pensar en lo monetario y enfocándose en lo que nos llena el alma. Las cosas suelen salir mejor, y de manera más natural, cuando nos reconforta el trabajo y nos da ganas cada día de amanecer con felicidad por hacer lo que hacemos.

 

Seguramente estará pensando… ¿Cómo darme cuenta de eso que tanto me hace feliz en la vida? Sencillo, piense en algo que harías igualmente sin que te paguen, y ahí encontrarás probablemente la respuesta. Creo que el dinero es una consecuencia, y las cosas suelen salir mejor cuando uno está trabajando de lo que le da satisifacción y reconforta el corazón, y por consecuencia nuestros clientes van a estar satisfechos y nos recomendarán con algun conocido, que es la mejor manera para poder crecer en cualquier negocio o emprendimiento. No sólo te servirá para tus inicios, sino para tener como base para cualquier proyecto que te propongas.

 

Piensa también si tu objetivo es estar del lado empresarial o sólo dedicarte el tiempo a producir tus productos o servicios, ya que por ejemplo, un diseñador que quiera ponerse un estudio de diseño le va a demandar mucho más tiempo en realizar el manejo y las relaciones del mismo, que el tiempo que va a poder dedicarle a diseñar. Te recomiendo que le dediques el tiempo necesario a este punto y pienses de que lado quieres estar. Será fundamental para tu objetivo final y la manera que vas a planificar tu futuro.

 

Analiza a tu competencia

 

También conocido como Investigación o Análisis de Mercado. Es la parte inicial donde determinamos si hay realmente una necesidad por parte del mercado a la que tu idea o proyecto brinde una solución. Ver que están haciendo los otros te va a ayudar para darle un diferencial a tus productos y un valor agregado, llegando a tu mercado meta.

 

Haz una segmentación de tu público objetivo para saber con detalle las características de los mismos y aplicar los métodos efectivos para lograr atraerlos. Si necesitas ayuda para crear tu propio plan de acción, consultanos que te daremos el asesoramiento adecuado.

 

Piensa en el nombre que quieras ponerle

 

Si te estás iniciando en tu proyecto, sin lugar a dudas no es tarea fácil esta decisión, seguramente será una de las cosas más dificíl de resolver, ya que nos servirá para identificar en todo momento a nuestra marca. Tómese su tiempo para hacer un lista larga de opciones para posteriormente analizarlas y despejar las dudas. Piensa que tu nombre tiene que ser corto y fácil de recordar. También tener en cuenta que sería bueno saber que significa en otro idioma, ya que nunca sabemos donde podemos llegar a terminar vendiendo nuestros productos o servicios.

 

Una vez que te decidas, busca un empresa para que te asesore para registrar tu dominio o bien consultenos que te asesoraremos. Si quieres llegar a vender en todo el mundo lo ideal es que lo registres con nombre de dominio .com, o bien si lo quieres para comercializarlo sólo a nivel local hazlo en el registro de tu país. En el caso por ejemplo de Argentina deberías hacerlo en Nic.ar, que es el ente regulador en la República Argentina.

 

Crea tu propia Identidad de Marca

 

Una vez registrado el dominio y sabiendo el nombre de tu marca, pasemos a la etapa (para mí obviamente la más divertida y linda), la del diseño y darle vida a todas nuestras ideas.

 

Tiene 2 opciones

 

– Hacerlo a través de algún conocido que pueda darle una mano como para empezar, o bien contratar una diseñador/a tipo freelance, o un estudio de diseño para que le haga toda la identidad de su marca.

 

A mi criterio si uno no puede dedicarle el tiempo para todo, siempre es muy recomendado tener una persona o estudio de diseño que nuclee todos los pasos anteriormente mencionados, ya que va a ser de vital importancia para no tener que andar lidiando con varios proveedores, de manera tal que optimice tiempos y pueda dedicarselos a su empresa o emprendimiento.

 

Si quiere consultar por su empresa o emprendimiento, comunicate con uno de nuestros representantes que evacuarán sus dudas.

 

Crea tu sitio web

 

Una vez concluído con la identidad de marca, la creación del logo y demás piezas digitales que hayas definido, podemos pasar al siguiente paso que es la construcción de la página web en donde vamos a volcar todas nuestras ideas y comunciarlas al mundo, a través de una atractiva experiencia para el usuario y una comunicación visual adecuada.

 

Existen distintas maneras de enfocar el sitio web, no es lo mismo algo institucional que una tienda de compras (e-commerce), por ejemplo. Concentrate en saber a que público o segmento quiere enfocarte, para así lograr el estilo, la información, distribución y experiencia adecuada para tus visitantes.

 

Si quiere consultar por tu empresa o emprendimiento, comunicate con uno de nuestros representantes que evacuarán su dudas.

 

Empieza a tener presencia en internet

 

Si estás en tus comienzos y una vez realizados los pasos anteriores, es buen momento para pensar en promocionar tu marca a través de efectivas campañas de marketing en el mundo online. Hay muchas maneras efectivas, desde la programación del sitio web a través de metatags (palabras clave), o bien efectivas campañas pagas en google que te va a permitir ingresar en un breve tiempo más visitas a tu página web y recibir consultas.

 

También es bueno promocionar en sitios que son gratuitos tipo olx, a través de nuestras publicaciones efectivas y correcto uso de las palabras, es otra manera de atraer visitantes a su sitio y le dará más posibilidades de llegar a más público.

 

Si no tienes también sería de utilidad crearse una fan page en facebook para comunciar todas nuestras últimas novedades de productos o servicios que vaya a ofrecer y una cuenta de instagram, que hoy en día es muy usado para mostrar fotos de todo nuestro portfolio.

 

Si quiere consultar por su empresa o emprendimiento, comunicate con uno de nuestros representantes que evacuarán tus dudas.

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