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En la actualidad las redes sociales se han convertido en un parte importante de nuestras interacciones en Internet: a través de ellas estamos en contacto con familiares y amigos; compartimos sentimientos y valores y nos informamos sobre actividades y productos.

 

¿Cómo podemos aprovechar, para nuestra actividad comercial, el amplio mundo de las redes sociales?

 

Las redes sociales representan una oportunidad de bajo costo y alto rendimiento para dar a conocer nuestro emprendimiento; crear marca;  conseguir nuevos clientes y afianzar vínculos con los clientes ya establecidos. Un beneficio adicional no menor, es la posibilidad de aumentar,  a través de las publicaciones en las redes sociales, las visitas a la web de nuestra empresa, en donde los usuarios podrán conocer más de los productos y servicios que ofrecemos.

 

Para obtener estos beneficios es necesario analizar las posibilidades de cada una de las distintas redes sociales: sus alcances, sus públicos y características y con esta información  elegir acertadamente  la apertura de un perfil comercial en aquellas redes que mejor se adaptan a los objetivos de nuestra empresa. Por ejemplo, Twiter es una red utilizada mayoritariamente  para difundir información, en cambio Instagram se nutre de fotos y videos, lo que la hace muy conveniente para consolidar nuestra imagen de marca y mostrar productos.

 

Es importante definir el estilo que tendrán cada uno los perfiles en las redes, como así también sus publicaciones, cuidando siempre la elección de imágenes,  el tono de los posteos y el contenido del mensaje. Puede ser nuestra primera impresión en potenciales clientes y ya sabemos aquello de que la primera impresión es la que cuenta y no podemos desaprovecharla!

 

Como vemos el manejo de las redes sociales necesita de una estrategia bien definida para lograr sus objetivos, en la que es fundamental  la  planificación de las posteos. Esta planificación abarca desde la definición del contenido, adaptado y distinto para cada red social, hasta la elección de días y horarios de publicación.
Cuando ya tengamos nuestras redes sociales operativas es fundamental medir el impacto de las publicaciones, esto nos permitirá afinar la estrategia de contenido para lograr mayor difusión y  engagement, es decir mayor implicación emocional de los seguidores con nuestra marca.

 

Observamos que las redes sociales son una herramienta con amplios beneficios para nuestro negocio, pero como toda herramienta,  requiere entrenamiento o manos experta para su mejor aprovechamiento.

 

Si quiere consultar por su empresa o emprendimiento a cerca de la mejor manera para comunicar en las redes, contáctese con uno de nuestros expertos en marketing online y manejo de redes, que evacuarán su dudas.

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